C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Beneficios de Implantar un sistema de gestión energética

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Blog

Beneficios de Implantar un sistema de gestión energética

La organización de un buen sistema de gestión energética, es una tarea imprescindible para ahorrar en el presupuesto destinado a cubrir los gastos energéticos, siendo un método de buscar más beneficios y menos pérdidas. Hay una norma que regula esto y es la ISO 50001, estando en ella todas las especificaciones acerca de su implantación y buen registro. Vale para todo tipo de empresas, sin depender de su actividad o tamaño, así como para instituciones y entidades educativas o sin ánimo de lucro que estén relacionadas con la creación y administración de todo tipo de servicios. Cualquier momento es bueno para implantar la norma, ya que de este modo, se ayudará a disminuir el cambio climático sin renunciar a la eficiencia eléctrica.

La norma ISO 50001 recoge algunas novedades respecto a sus versiones anteriores, como la necesidad de crear revisiones de las instalaciones energéticas más a menudo y calcular la línea base. Podríamos decir que se preocupa todavía más de mantener todo en correcto estado, para así velar con más efectividad por la seguridad de cada empresa. También te ayudará a reducir las facturas de cada mes, por lo que será una buena manera de invertir para tener un negocio mucho más rentable y en el que puedas siempre tener mucha más sostenibilidad. Reducirás los gases de efecto invernadero, siendo un método de protección muy beneficioso para grandes industrias contaminantes, poniéndote al tanto en el resguardo para la naturaleza y el buen mantenimiento del futuro.

Si implantas esta nueva norma en tu empresa, mejorarás la imagen de tu empresa, gozando de una mayor popularidad y fiabilidad entre tus clientes, ahora hay muchas personas que se fían más de aquellos negocios que comienzan a trabajar con todo tipo de remedios ecológicos, por ello, intenta siempre estar informado de todas las novedades en preservación de la naturaleza y el ecosistema, haciendo que tu producto pierda la mala imagen, sobre todo si en algún momento te han criticado por ser una empresa que podría generar vertidos o sustancias tóxicas para el medio ambiente. Los beneficios para tu empresa no quedarán ahí, ya que también podrás crear un método de ahorro muy efectivo, llevando un registro de toda la energía consumida en tu negocio o fábrica. Gracias a los planes que se han formalizado en esta norma, podrás llevar una cuenta de las revisiones que serán necesarias para poder mantener vigente la norma y disfrutar de ella en tu empresa y tus equipos. Las pautas de cuidado y reparación que te podrán ofrecer, serán algunas de las mejores herramientas para seguir de cerca todo un proceso de productividad que será muy interesante para la puesta a punto de tus equipos, creando el rendimiento que siempre deseaste para tu marca, tan sólo gracias a la seguridad y conocimiento que te aportará la certificación. Habla con entidades que te ayuden a presentar la solicitud para obtenerla y podrás acceder a un método guiado, en el que te aportarán desde documentación a una revisión final para poder registrarla en tu campo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?