91 849 71 27

Consultoría de Calidad y Seguridad Alimentaria

El objetivo final del desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad o Medioambiente es el de posibilitar a la empresa evidenciar objetivamente, tanto interna como externamente, la forma en que se llevan a cabo las tareas para asegurar la calidad de los productos y servicios. La mayor evidencia, que cara a sus clientes puede llevar a cabo una empresa, es la de someter esta Organización a una consultoría de Certificación.


La Certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad/ Medioambiental conforme a la Norma ISO 9000 e ISO 14000 es realizada por entidades generalmente acreditadas.

La ostentación de un Certificado de Empresa Registrada conforme a estos modelos nos proporciona una serie de ventajas comerciales, económicas y técnicas.

Ventajas Comerciales: Consultoría de Calidad

  • El refuerzo que para una compañía significa desde el punto de vista de mejora de competitividad el disponer de una moderna Organización de Calidad/ medioambiental no es la única razón que aconseja su implantación. La ostentación de un Sistema de gestión  produce un efecto de mejora de imagen y confianza cara a sus clientes.
  • Cada vez es mayor el número de empresas que poseen un Sistemas de Gestión como herramienta de mejora de competitividad.
  • Posibilidad de diferenciarse del resto de empresas del sector al obtener el Registro de Empresa que acredite ante el cliente un sistema de gestión certificado
  • Posibilidad de diferenciarse del resto de empresas del sector al obtener la Certificación del Sistema de Gestión Medioambiental que acredite ante el cliente un sistema de gestión certificado

Ventajas Económicas: Consultoría de Calidad

  • Los sistemas de Gestión de Calidad y medioambientales ayudan a gestionar y reducir los costes, mediante el control de lo procesos realizados en la empresa
  • De esta forma, los Sistemas de Gestión ayudan a las empresas en la sistematización de los procesos, permitiendo una elevada velocidad de cambio para adaptarse a las expectativas del mercado, y contribuyendo eficazmente a una mejora continua.

Ventajas Técnicas: Consultoría de Calidad

  • Actualmente, y de cara al futuro, para que una empresa se mantenga y crezca en el mercado, debe gestionar su calidad como un factor estratégico de negocio, con la implicación directa de su personal directivo, contando con sus proveedores, con una adecuada inversión en formación y una alta sensibilización del personal.