91 849 71 27

Sistemas de Gestión Ambiental: EMAS

EMAS es un Sistema de Gestión Ambiental establece una metodología eficaz y flexible que permite identificar y controlar los aspectos ambientales que generan.

Un factor fundamental que distingue a EMAS es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental que es un documento público que, redactado de manera clara y concisa, debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones, constituyendo un instrumento de comunicación y transmisión de información ambiental.

emas

El Sistema de Gestión Ambiental EMAS presenta las siguientes ventajas:

  • Al existir un Registro Público de las empresas europeas adheridas a EMAS que se gestiona en el seno de la Comisión Europea, EMAS proporciona un incremento de las posibilidades de negocio en el ámbito comunitario, ante la creciente demanda por parte de las empresas de exigir a sus proveedores y ofrecer a sus clientes, una garantía fiable y reconocida de la buena gestión ambiental.
  • Mejora la imagen de cara a los clientes que cada día son más exigentes con el control ambiental de sus proveedores.
  • Mejora la imagen frente a la competencia al ofrecer un servicio con garantías ambientales demostrables y que pueden comprobar mediante la consulta de la Declaración Ambiental.
  • Facilita el cumplimiento de la Legislación ambiental, lo que minimiza el riesgo de sanciones derivados por incumplimientos normativos.
  • Establecer Criterios de Seguridad y Control documental de carácter ambiental.
  • Determina mayor control sobre todos los procesos ambientales que se llevan a cabo dentro de la organización, en todo momento y en cualquier punto del proceso.

 

Pida un presupuesto, sin compromiso

auditoria-emas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA