C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria: ISO 22000

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Gestión de Seguridad Alimentaria: ISO 22000

Con garantía en el cumplimiento con la normativa vigente (COVID-19).

Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria: ISO 22000

La norma ISO 22000 para sistemas de gestión de seguridad alimentaria permite que cualquier compañía involucrada directa o indirectamente en la cadena de suministro alimentario identifique los riesgos pertinentes y los gestione de modo eficiente. Prevenir posibles fracasos en la inocuidad de los alimentos y evaluar el cumplimiento legal vigente pueden ayudar a proteger su marca.

El objetivo fundamental de la implantación de este sistema es la obtención de productos que no causen daño al consumidor. Para ello, la norma pone énfasis en la prevención ante la corrección. Exige un sistema que permita la trazabilidad a lo largo de toda la cadena productiva y un sistema de gestión de No Conformidades, que implica que con la aplicación de acciones correctivas se evite la repetición de sucesos.

Pida un presupuesto sin compromiso

Dentro de los beneficios que conlleva un sistema de inocuidad alimentaria se encuentran:

  • La mejora de la competitividad en el sector económico, aumentando los rendimientos de los costos y mejorando el posicionamiento de sus productos en los mercados, tanto el nacional como el internacional
  • La minimización de peligros relativos al producto
  • Control de los procesos internos y minimización del riesgo de error
  • Motivación del personal y mejor uso de los recursos
  • Obtención de productos acordes con sus usos intencionados e inocuos
  • Cumplimiento con las exigencias legales y reglamentarias y con las acordadas con el cliente, lo que genera confianza en autoridades gubernamentales, clientes y distribuidores
  • Protección a los consumidores y satisfacción de sus necesidades y expectativas
  • Herramienta de promoción y reconocimiento externo
  • Mejora continua del desempeño

Además, la norma ISO 22000 presenta la ventaja de estar alineada a las normas ISO 9001 e ISO 14000, resultando relativamente fácil su implantación en empresas dónde ya se encuentra implantado un Sistema de Gestión de Calidad y/o Ambiental conforme a dichas normas, logrando un Sistema de Gestión Integrado.

Esta posibilidad conlleva un mejor ordenamiento y sistematización de los procesos y una planificación estratégica sinérgica sin solapamientos. También logra una visión global en la organización, donde los distintos sectores interactúan, trabajando en conjunto de acuerdo a los objetivos establecidos. Esto genera un amplio compromiso por la mejora continua.

Asimismo, los Sistemas de Inocuidad Alimentaria son también certificables por lo que incluso pueden llevarse a cabo Auditorías de los Sistemas en simultáneo, donde el organismo de certificación otorga un certificado combinado.

Un Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y de Inocuidad de los Alimentos integrado presenta una enormidad de beneficios. Estos hacen que una organización con un sistema de este tipo logre un posicionamiento ventajoso en el mercado, mejorando considerablemente su competitividad.

Llámanos
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

    X