C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Quiénes Somos

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Quiénes Somos

Conozca la historia de Sistemas Integrales de Calidad

Sistemas Integrales de Calidad aporta su experiencia en la implantación de sistemas de autocontrol en la industria agroalimentaria, basados en la aplicación del sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), y establecidos por la Comisión del Codex Alimentarius, de la Organización Mundial de la Salud, y por tanto, los más aceptados internacionalmente. Los operadores de empresas alimentarias deben basarse por ley en sistemas APPCC.

SISTEMAS INTEGRALES DE CALIDAD, a través de sus diferentes líneas de negocio aprovecha la sinergia de los departamentos que lo forman, mediante la especialización en consultoría, asesoramiento y trabajos técnicos nos dirigimos a la excelencia en sus distintos ámbitos de actuación.

Todos nuestros servicios los préstamos a nivel nacional. SISTEMAS INTREGRALES DE CALIDAD tiene su sede en Madrid, en Collado Villalba y disponemos de una organización logística que nos permite llegar a nivel local en toda España, siendo siempre técnicos propios los que estarán a su servicio.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes aprovechen todos sus recursos de negocio, dejando a la profesionalidad y experiencia de SISTEMAS INTEGRALES DE CALIDAD los sistemas de gestión (calidad, medioambiente, seguridad alimentaria) así como todos los servicios asociados al cumplimiento de los requisitos legales asociados a sus actividades: Análisis de Alimentos y Aguas, Estudios de Caducidad, Control de Legionelosis, Desinsectación, Desratización, Servicios Nutricionales, Protección de Datos, etc.

SISTEMAS INTEGRALES DE CALIDAD para prestar un eficaz servicio a las empresas que depositan su confianza en nosotros, cuenta con un equipo multidisciplinar con 20 años de experiencia en el sector, aportando tanto su experiencia individual, como colectiva, en el que intervienen biólogos, químicos, tecnólogos de los alimentos, ingenieros, técnicos de laboratorio, etc.

A lo largo de estos años y con la experiencia adquirida, nuestro equipo humano ha ido ampliando y mejorando los servicios, ofreciendo una gestión integral en el área de calidad, medioambiente y alimentación.

SISTEMA INTEGRALES DE CALIDAD, dispone de varias líneas de especialización. Nuestra organización nos permite que a través de un solo interlocutor tenga integrado todos nuestros servicios, facilitando la solución de todas sus necesidades de manera rápida y eficaz.

El Departamento de consultoría ofrece sus servicios en todos los ámbitos de actuación de la calidad, medioambiente, alimentación prevención de riesgos y seguridad en la información a través de la implantación de Sistemas de Gestión: Sistemas de Gestión de Seguridad de los Alimentos según APPCC, ISO 22000, IFS y BRC., Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001, Sistemas de Gestión Medioambiental según ISO 14001 y EMAS, Sistema de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001 y Sistemas de Seguridad  de la información ISO 27000.

Además también ofrece servicios de asesoría en nutrición y dietética, de mano de nuestro equipo de dietistas mediante la valoración y composición nutricional de menús y platos elaborados.

A su vez, SISTEMAS INTEGRALES DE CALIDAD, dispone de un moderno laboratorio especializado en todo tipo Análisis y Controles de Alimentos, Aguas, Superficies y Ambientes, para lo cual se dispone de la metodología y equipamiento más moderno adecuadamente acondicionado para la realización de un trabajo eficaz y preciso.

Se encuentra homologado por la consejería de sanidad de la C.A.M con en nº REGISLABO 7AB/M, como laboratorio de autocontrol.  Además, tiene certificada la actividad de laboratorio bajo la norma ISO 9001:2015.

El Departamento de Control de Plagas, le ofrece Servicios Integrales de Higiene y Sanidad Ambiental. Entre sus objetivos figuran el ofrecer a sus clientes un servicio personalizado conforme a sus necesidades y problemática. Nuestros principales servicios son el control vectorial ( Desratización, Desinsectación, Desinfección) Limpieza y Control de Legionelosis. Se encuentra homologada por la conserjería de Sanidad de la C.A.M con el nº ROESP S/S-697 para la aplicación de servicios de biocidas. Es miembro de asociaciones profesionales del sector como la Asociación Empresarial de Sanidad Ambiental (AESAM).

Nuestro Departamento de Formación creado para la formación de futuros profesionales, mediante la preparación e impartición de cursos prediseñados o a medida para nuestros clientes, estos cursos abarcan todos los temas relacionados con el ámbito de la Calidad;  Alimentación y Medio Ambiente. Esta  especializada en la modalidad a distancia, a través de su plataforma online,

Nuestro servicio estrella es el consulting formativo para empresas, mediante el cual diseñamos la formación a su medida necesaria para que su empresa aproveche y desarrolle el potencial  del personal de su organización.