C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Blog

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Cadena de frío

Importancia de la cadena de frío en los alimentos

La cadena de frío en industria alimentaria se define como una cadena de suministros a una temperatura controlada. Mediante ella, se garantiza que el producto se haya conservado en un  intervalo de temperaturas controlado en todas las etapas de la cadena alimentaria (producción, transporte, almacenamiento y venta). Respetar la cadena de frío contribuye a extender…
Leer más

Riesgo de listeria

Riesgo de Listeria en Comidas Preparadas

La mayor parte de las infecciones por Listeria monocytogenes en humanos son debidas al consumo de comida preparada. Inicialmente, no se consideraba a la Listeria monocytogenes como un patógenos importante de entre los transmitidos a través de los alimentos, por lo que la industria alimentaria no había centrado su atención en ella; sin embargo, fue…
Leer más

fecha de caducidad en alimentos

Que significa la fecha de caducidad en el etiquetaje de los alimentos

Hoy en día cada vez son más las personas que se detienen unos minutos delante de los estantes de los supermercados a analizar etiquetas y ver que producto es más saludable. Todo es importante pero hay algo que siempre nos paramos a ver y es la fecha de caducidad. ¿Nos tiramos a la oferta y…
Leer más

Envases alimentarios seguros

Los envases son utilizados en la industria alimentaria con múltiples funcionalidades como contenedores de alimentos, soporte para etiquetaje del producto, medio de conservación del alimento, para evitar el deterioro físico del producto y como medio de protección durante el transporte. Sin embargo a lo largo de los últimos años se ha generado una gran preocupación…
Leer más

ISO 14001:2015. Identificación de cambios que implica la nueva adaptación

La revisión de la norma internacional ISO 14001 para la gestión ambiental ha estado en marcha desde principios de 2012, habiéndose realizado su publicación definitiva en septiembre de 2015. Esta nueva norma sustituye a .la versión de 2004. La mayoría de los cambios introducidos mejoran los procesos que utilizan las organizaciones en el marco de…
Leer más

Riesgo de la Carne Picada

Lo primero para entender la terminología es empezar por definir el concepto de carne picada: “preparación de la carne con objetivos culinarios, para la cual se desmenuzan y se cortan finamente los músculos, grasas y nervios mediante picadora de carne (picado mecánico)”. Según el Reglamento 852/2004, la carne picada es “la carne deshuesada que ha…
Leer más

Ventajas y desventajas de los platos preparados

En los últimos años se han producido cambios de hábitos en la sociedad que se traducen en un menor tiempo para la realización de las tareas domésticas, lo que a su vez conlleva a una subida en la demanda de platos preparados en nuestra sociedad. Así mismo  se ha generalizado el consumo de comidas fuera…
Leer más

Identificación de cambios ISO 9001:2015

Cambios que implican la nueva adaptación ISO: La Organización Internacional para la Normalización (ISO) se ha dado cuenta que las empresas están en continuo cambio, por ello, las Normas de referencia también deben estarlo, y se ha elaborado la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, la cual se publicó en septiembre de 2015, las empresas…
Leer más

¿Cómo leer una etiqueta de alimentos?

Parece fácil, pero hay mucha información en el etiquetado de los alimentos oculta a los ojos del consumidor que no es profesional del sector. Por eso vamos a traducir con este pequeño artículo la “temida ley de etiquetado RD 1169/11”, para que cualquiera de nosotros podamos ser jueces delante del etiquetado en el Supermercado Vamos…
Leer más

Consultoría de Calidad

Ventajas de una consultoría de calidad de la norma ISO 9001 en despacho de abogados

Hoy día, con la competitividad que existe en el mercado, tener implantado un sistema de Gestión de la Calidad como lo es la norma ISO 9001 indica que una pequeña ó mediana empresa, puede ser igual de eficiente que una gran empresa. Lo que empezó siendo un sistema de gestión de calidad para productos, ha…
Leer más

Llámanos
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?