C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Control de plagas

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Control de plagas

Control, regulación y manejo de las especies consideradas como plagas, porque afecten a los habitantes en los ámbitos de la salud, ecologíay economía

Ofrecemos servicios de control de plagas a empresas y particulares de manera personalizada en función de la plaga a tratar y del lugar donde se encuentre, proporcionando el mayor nivel de efectividad posible a nuestros clientes.

Esto lo conseguimos mediante nuestro método de trabajo basado en el programa de Control Integrado de Plagas, que se caracteriza por tres etapas: prevención, observación y aplicación. Éste es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de pesticidas priorizando las tareas de prevención, y minimizando así el impacto ambiental.

Esta metodología nos lleva a aplicar las medidas y técnicas más adecuadas para el control de una determinada plaga. Especialmente en la industria alimentaria, debido a la importancia de la erradicación o minimización de plagas en este tipo de industrias, cumpliendo siempre las directrices del APPCC acordes a la legislación vigente.

Desinsectación

Cucarachas

Debido al hábitat habitual de estos insectos que son, alcantarillas, pozos, etc, su paso a nuestras viviendas, oficinas, restaurantes, e industrias en general produce una gran alarma desde el punto de vista de una sensación desagradable pero lo que es más importante puede conducir al transporte de agentes infecciosos y parasitarios con todos los riegos sanitarios que conlleva.

Nuestro diagnostico lo basamos principalmente en dos ítem, la percepción visual del insecto y cuando no están tan a la vista nos basamos en los rastros de excrementos que monitorizamos mediante trampas con feromonas de atracción.

Con esta información y dependiendo del tipo de cucaracha utilizamos los productos más adecuados para su eliminación.

Hormigas

A pesar que pueda parecer in insecto menos peligroso para la salud esto es un error, son una fuente muy importante de intoxicación alimentaria, son transmisores de patógenos como, Shigella, escherichia Coli, etc.

El control y prevención de estos insectos es muy complicado, por eso el mejor sistema es la prevención y de esta manera evitar que aparezcan en nuestras instalaciones, mantener limpio casas y locales sin restos de alimentos es una manera eficaz de evitar que aniden. Si detectamos hormigas lo que nunca se debe hacer es rociar insecticida sobre los hormigueros porque lo único que se consigue es la dispersión de estas. La mejor manera de controlarlas es mediante los cebos envenenados.

Moscas

Las moscas son un foco de transmisión muy importante de enfermedades, siempre están en basuras con alimentos en descomposición en heces en general en lugar que son focos de infecciones.

El control químico de estos insectos es muy complicado por ello se debe tender, como exige Sanidad, en instalar telas mosquiteras en las ventanas, no producir acumulaciones de basura y la utilización de aparatos insectocutores o insectocatores.

Chinches

Estos parásitos son muy adaptables a nuestros ambientes habituales, casas, hoteles, el Cimex lecturalius es la especie que más se interrelaciona con el ser humano produciéndole muchas infecciones.

Algunas características de estos insectos son: gran adaptación al ser humano, pican para coger sangre, generalmente no transmiten patógenos, su picadura indolora hace que las infestaciones se detecten tarde, no vuelan, recoger mobiliario de dudosa procedencia puede introducir la chinche en su hogar.

Es mejor realizar actividades preventivas, sobre todo en establecimientos hosteleros antes que sean los clientes los que realicen las quejas. La tolerancia con estos insectos es cero se tiene que realizar la exterminación total.

¿Desea contactarnos directamente?

Enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in officia.

Desinfección

La desinfección es necesaria para que la salud humana so se vea atacado por Bacterias, Virus, Hongos y protozoos estos microorganismos son muy adaptables al entorno humano.

Con la desinfección se consigue la eliminación de la carga microbiana a unos niveles aceptables, esta desinfección se realiza principalmente con agentes químicos.

Las Bacterias que viven principalmente en aguas animales y vegetales, contribuyen a la putrefacción y descomposición de alimentos lo que le puede llevar a acarrear al ser humano enfermedades, de la misma manera también puede hacerlo en las plantas y animales.

Los Virus, los virus se reproducen en el interior de las células vivas lo que conlleva posibles enfermedades a hombre, animales y plantas.

Los Hongos, son organismos que con las condiciones ambientales adecuadas lugares húmedos y cálidos pueden resistir gran tiempo. Obtienen los nutrientes de alimentos, plantas y animales.

Desratización

Las ratas y ratones por lo general son animales que bajo ciertas condiciones se adaptan muy fácilmente al hábitat humano introduciéndose en casas, comercios, industrias, etc.

Son una gran fuente de transmisión de enfermedades con el consiguiente riesgo para la salud pública que conlleva. Además producen daños físicos en los lugares donde se hayan con su gran capacidad de roer.

Siempre hay que realizar un plan de prevención y control de estos animales para tender a la exterminación total. Si añadimos a estos el uso de rodenticidas se consigue un control integrado para la exterminación de estas plagas.