91 849 71 27

brc

Implantación de Sistemas de Calidad: BRC

La normativa BRC, es uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes que existen en la actualidad. Representa una norma enfocada a asegurar la implantación de un sistema de gestión de la calidad en la industria alimentaria.

Esta norma ha adquirido gran importancia ya que sirve de referencia a grandes cadenas Europeas de Alimentación, siendo la norma más valorada y exigida en materia de Seguridad Alimentaria.

La norma BRC está integrada por 7 capítulos (Compromiso del equipo y mejora continua, el Plan de Seguridad Alimentaria APPCC, Sistema de Gestión de la Calidad y seguridad alimentaria, Normas relativas a las instalaciones, Control del Producto, Control de Procesos y Personal).

 

Pida un presupuesto, sin compromiso

Toda implantación de la norma BRC requiere:

  • El compromiso del equipo directivo de la empresa: los recursos necesarios para demostrar que se ha adquirido el compromiso de cumplir con los requisitos de la Norma.
  • Un sistema APPCC que permite centrarse en los riesgos significativos para la seguridad de los procesos y productos alimentarios y que exigen un control específico a fin de garantizar la seguridad de los productos.
  • Un Sistema eficaz y documentado de gestión de la calidad.
  • Programa de Prerrequisitos: las condiciones básicas medioambientales y de funcionamiento con las que debe contar la empresa.