C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

¿Qué es la Enfermedad Celíaca?

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Blog

¿Qué es la Enfermedad Celíaca?

La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al Gluten, proteína presente en el trigo, centeno , cebada y en algunas personas a la avena.

Esta enfermedad, con las características de una enfermedad autoinmune (el sistema inmunitario ataca a las células que debería proteger), provoca una marcada lesión en la mucosa del intestino delgado, con atrofia en las vellosidades intestinales, lo que contribuye a producir una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos, como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

Actualmente se estima que en España un 1 por ciento de la población es celiaca, pero hasta un 6 por ciento puede presentar algún tipo de sensibilidad al gluten.

Esta enfermedad requiere de un tratamiento oportuno con el fin de recuperar la estructura y las funciones de las vellosidades intestinales, disminuir las complicaciones derivadas de la mal absorción y de otras patologías que se asocian con frecuencia: hipotiroidismo, diabetes tipo 1, osteoporosis y cánceres digestivos entre otros.

El único tratamiento definitivo consiste en una dieta estricta libre de gluten a lo largo de toda la vida. Esto representa un enorme desafío para el paciente celíaco Español quien debe modificar hábitos de consumo de alimentos básicos como pan y pastas.

Facilitar la integración Social y el poder desarrollar una actividad normal en día a día de la sociedad.

Actualmente gran parte de la población Española que se estima entre 400.000 y 2.5000.000 habitantes no pueden permitirse comer en restaurantes o centros de ocio debido a la inseguridad que lee produce el llegar a ingerir algún tipo de alimento que contenga Gluten.

Con la finalidad de facilitar la integración Social y el poder desarrollar una actividad normal en día a día de la sociedad Sistemas Integrales de Calidad S.L, acaba de sacar al mercado un sistemas de Gestión de Calidad para que los centros restauradores puedan suministrar de manera segura e inequívoca un menú adaptado para las personas que padezcan esta enfermedad y con total seguridad puedan degustar el mismo con total garantía.

Su principal cometido es identificar que una empresa restauradora garantiza el bienestar y la calidad de vida de aquellas personas que padecen la enfermedad celiaca garantizando que dentro de su establecimiento pueden degustar con total garantía tanto sanitaria como de calidad que los productos que consuma están EXENTOS DE GLUTEN cumpliendo con los contenidos mínimos de gluten establecidos por la legislación vigente , todo ello certificado por medio de una empresa Internacional.

No sólo se garantiza que el producto no contenga gluten sino que se asegura todo el proceso de elaboración 

Poder reconocer un centro el que se dispone de un menú exento de gluten es tan sencillo como ver si en sus instalaciones dispone de la marca Certificada SIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?