C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Calidad Total, ¿Nos comprometemos?

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Blog

Calidad Total, ¿Nos comprometemos?

El concepto de Calidad Total empieza y termina con las personas; es una filosofía que se ha de reflejar en la forma de pensar y actuar de toda la organización, desde la alta dirección hasta los técnicos auxiliares.

La Calidad Total consiste en la mejora continua a todos los niveles de la organización, motivada en última instancia desde la gerencia y la dirección de la misma. Con ella se busca un elevado nivel de calidad del producto, del servicio, de la gestión y de la Calidad de vida.

Esta filosofía supone un cambio de cultura, ya que el empresario debe concienciarse de que la calidad atañe y es responsabilidad de todos. La dirección es responsable de liderar este cambio, mediante la implantación de un sistema de mejora continua y la instauración de un modelo participativo de gestión.

Los últimos avances que ha experimentado el área de laboratorio consisten en:

  • Implementación de Métodos Rápidos validados por AFNOR y AOAC. La necesidad de métodos rápidos de análisis en la industria alimentaria es cada vez mayor. Entre otras ventajas, permiten la toma de decisiones en poco tiempo y la aplicación temprana de medidas correctoras.
  • Validación interna o secundaria de métodos analíticos cualitativos y cuantitativos con cepas de referencia. El proceso de validación de un método facilita la reunión de evidencias que prueban que el método va a cumplir las funciones que le aplican. La validación secundaria asegura que dichas condiciones ideales puedan ser desarrolladas por el laboratorio. El laboratorio de Sistemas Integrales de Calidad ha llevado a cabo la validación de métodos de control microbiológico de alta importancia en la calidad de los alimentos, como son: Método ISO de Recuento en placa de Escherichia Coli, Método ISO de Investigación de Escherichia Coli, Método Rápido de Detección Salmonella, Método Rápido Detección Listeria ó Enumeración de Listeria monocytogenes. 
  • Implementación de metodologías automatizadas. Estas tecnologías ofrecen una serie de ventajas: su diseño reduce el riesgo por manipulación o contaminación cruzada durante el análisis; cada análisis ofrece una trazabilidad absoluta (código de barras, informe de test completo); Gracias a la automatización, la interpretación es siempre objetiva, sea cual sea el usuario; Con los kits listos para el empleo, las manipulaciones se reducen al mínimo.

Estos últimos avances nos han permitido reducir el tiempo de espera del cliente, así como asegurar la calidad del resultado, minimizando la incertidumbre en la medida.

No olvidemos que la mejora continua es siempre un beneficio para la organización y para cliente, por lo que Sistemas Integrales de Calidad necesita y agradece toda sugerencia que sus clientes tengan a bien hacer.

Entre todos podemos alcanzar el nivel de Excelencia y con ello la Satisfacción Interna y Externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?