C/ Camino del Molino, 11, 28400, Madrid
91 849 71 27
info@sic-calidad.com

Edulcorantes y efectos adversos

Consultoria y Formación en Calidad y Seguridad Alimentaria

Blog

Edulcorantes y efectos adversos

Si eres una persona que se preocupa por su salud y que está todo el tiempo pendiente de su peso en una báscula, habrás hecho el cambio completo de dejar el azúcar de lado para pasar a los edulcorantes como la sacarina. Con ellos, al no tener calorías se cree que se está consumiendo algo mucho más sano y que ayude al máximo a mejorar la salud de la persona, pero en realidad, los edulcorantes cuentan con algunos efectos negativos como efecto secundario.

Tanto en edulcorantes como sacarina o aspartamo, al consumirlos en exceso puedes tener mayor riesgo a padecer de cáncer. Esto es debido a todos los componentes que contienen los edulcorantes en su interior y que hacen que estemos agregando un contenido sustituto al azúcar a nuestro cuerpo y por ende posee en tu interior varios tipos de componentes químicos.

Aunque en general asociamos los edulcorantes con la realización de dietas, la realidad es que estos edulcorantes pueden llevar en muchos casos al aumento del peso. Esto es debido a que cuando hacemos dieta tomamos alimentos que son menos procesados por el organismo, con lo cual se da inevitablemente un aumento de peso.

En muchas ocasiones, los edulcorantes también son los culpables de que suframos de algunas reacciones alérgicas. En particular es la sacarina la que puede hacer que te aparezcan distintos tipos de reacciones en la piel, diarrea o incluso problemas respiratorios.

Otro de los efectos adversos de los edulcorantes, especialmente aquel que tiene que ver con el aspartamo, es que al ser mucho más dulce de la propia azúcar puede llegar a generar problemas de visión general, ya que el aspartamo tiene muchos aminoácidos en su interior.

En muchos pacientes además, ha hecho que su sistema nervioso se viera alterado haciendo así que sufran de ataques nerviosos e incluso que entren en depresión en muchos casos.

Como puedes comprobar los efectos adversos de los edulcorantes pueden llegar a ser muy graves si se abusa de este tipo de sustituto del azúcar en cualquiera de sus formas, por eso siempre es mejor hacerlo con conciencia y con cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?